+56 9 96603631

“Integración Terapéutica

                                        para el Bienestar Biopsicosocial”

A fines del año 2008, nace Integración Terapéutica, proyecto puesto en marcha por una profesional de Psicología, que además posee conocimiento de técnicas de salud complementaria.

Integración Terapéutica es una entidad, formada por una profesional del área salud, quien trabaja al servicio de quienes buscan bienestar biopsicosocial, mediante el mejoramiento de su salud, ya sea física, psíquica, y /o emocional.

¿Por qué Integración Terapéutica?

El concepto Integración explica no sólo la visión de hombre, sino también el cómo satisfacer las necesidades de las personas. En primer instancia, se considera al individuo como un “ser integral”, donde su máximo bienestar representa el equilibrio en la salud de todos sus componentes. Siendo así, a la hora de intentar reestablecer dicho equilibrio, es necesario pensar en la diversidad, y para ello “se integran” en la intervención terapéutica, conocimientos, experiencias y técnicas adquiridos por la profesional antes mencionada.

Con esta filosofía de base, el cliente, en adelante paciente, siempre encontrará una terapia específica para su necesidad, asegurando, al mismo tiempo, el respeto por sus valores y creencias.

¿Por qué Biopsicosocial?

Porque, considero que todo tratamiento de salud, tanto individual como colectivo, debe abordarse desde tres visiones: biológica, psicológica y social. De esta manera se garantiza el éxito del proceso, pues se considera al individuo u organización en toda su dimensión.